Wednesday 25 April 2012

JVS TRANSMEDIA ART HISTORY PROJECT STAGE 6 DIGITAL PRODUCTION



STAGE 6: TRANSMEDIA STORYTELLING,  MULTIMEDIA DIGITAL PRODUCTION




Como un producto final, cada clase convertirá la historia creada en una “Producción Transmedia” digital, cuyo objetivo es contar la misma historia que han producido como “Drama” y que pondrán en escena en el festival de “Día de las Madres” (mayo 10) en un “cuento” digital utilizando diversos recursos: sonidos, imágenes a partir de fotografías, de videos, de dibujos, de situaciones, paisajes, colores, música, diálogos, textos, etc.



 Para lograr este objetivo se utilizará la herramienta digital VOOK

http://vook.com/

Los pasos que los alumnos siguieron para llegar a su producción final fueron los siguientes:


A partir del “storyboard” que diseñaron para su “cuento” buscaron diversos recursos visuales para transmitir cada escena, creando archivos de sonidos, música e imágenes  (JPG, MP3 Y MP4).
EL OBJETIVO: Sustituir de forma creativa los diálogos, los esquemas y dibujos por otros recursos que provoquen en el “lector” o espectador sensaciones que transmitan su mensaje de forma coherente (tiempo, lugar, espacio, personajes, etc.) en pocas escenas y sin necesidad de un “storyteller”.  Lograr la interacción del espectador o “lector” a través de recursos transmedia (Multimedia).  Ej. Revistas, fotografías, video, imágenes encontradas en buscadores en la web, sonidos, música, textos breves, web links.


Puedes seguir los siguientes pasos para realizar un storyboard.
Gracias a la participación del Sr.Francisco  Torregrosa
http://www.youtube.com/watch?v=tQtNTM3tQkY


1. Con la herramienta POWER POINT recrearon cada escena, sustituyendo el lenguaje oral de sus obras teatrales por otros recursos multimedia (collage) en POWER POINT con sonidos, video, imágenes, ligas de web sites, ligas de sus propios blogs de información, redes sociales etc.

2. Una vez creada su historia escena por escena en POWER POINT, compartieron sus historias con otros alumnos para recibir retroalimentación y asegurarse que su historia tuviera los elementos necesarios para transmitir su mensaje (historia, motivación, interés y contenido).

3. La historia en POWER POINT se “guardó” como archivo JPG para convertir las diapositivas en imágenes.
Las imágenes se cargaron en la aplicación VOOK, así como los archivos MP3 Y MP4.
Se creó la historia, y se compartió con otras comunidades.

No comments:

Post a Comment